martes, 3 de septiembre de 2013

SALUDO A LOS TRABAJADORES Y USUARIOS DE LAS PLAZAS DE MERCADO DE BUCARAMANGA


imagen tomada de: www.oscarhumbertogomez.com

Primero persiguieron a los vendedores ambulantes, y yo no dije nada,
luego persiguieron a los choferes de buseta, y yo no dije nada,
persiguieron a los motociclistas, y yo no dije nada,
hoy me persiguen a mí,
pero no es tarde para UNIRNOS y decir BASTA.

Han sido tantas las arbitrariedades cometidas en esta ciudad… poco a poco nos roban, desaparecen los impuestos que cumplidamente pagamos, se evaporan en manos de gobernantes corruptos que son muy hábiles para saquear el erario público, pero muy torpes para resolver los grandes problemas de Bucaramanga. Nos robaron kilómetros de vías públicas, para entregárselos al monopolio del transporte. Nos robaron Telecom, para entregársela a Telefónica de España. Nos robaron la electrificadora para dársela a EPM. Nos robaron la Clínica Comuneros y también se quieren robar el único Hospital Público Universitario que tenemos. Nos roban la intimidad porque ahora se debe tener un permiso del alcalde para transportar personas en una motocicleta. Nos roban gran parte del Páramo de Santurbán. Nos están robando la ciudad…

Hoy en medio del Paro Nacional Agrario la nación completa está bajo amenaza. El 15 de mayo de 2013, a un año del TLC, millones de campesinos no tienen más remedio que tomarse las carreteras de Colombia. Las políticas de los gobiernos y la firma de los TLC han privilegiado los beneficios para las multinacionales, antes que la producción nacional. Multinacionales inundan de productos nuestro país, amenazan nuestras semillas, saquean nuestros recursos naturales y ahora quieren monopolizar la distribución de alimentos en las ciudades. Si dejamos privatizar las plazas de mercado, estaremos perdiendo el derecho al trabajo, el vínculo con nuestros campesinos y los sitios donde tradicionalmente y en buenas condiciones hacemos mercado miles de familias: nuestra alimentación!

Hemos sido muy ingenuos y tolerantes, y ya es hora de detener la ola de saqueos contra la ciudad. La situación solo cambia en la medida que sumemos esfuerzos y construyamos un pliego metropolitano de ciudad por la salud, el trabajo, la alimentación, el transporte, la educación… En este sentido viene trabajando el Comité de Apoyo al Paro Nacional. Saludamos y acompañamos sus luchas, sabiendo que solamente la presión social detendrá el saqueo.

Abajo la privatización de las plazas de mercado!
Abajo el Decreto 0165 de la Alcaldía de Bucaramanga!
Viva el Paro Nacional!
3 de septiembre de 2013

Ciudad en Movimiento – Red de Líderes
Área Metropolitana de Bucaramanga
www.ciudadenmovimientoredelideres.blogspot.com
Twitter: @ciudadmovimient

0 comentarios:

Publicar un comentario