¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

martes, 28 de mayo de 2013

UN SALUDO DE AMOR Y ESPERANZA A TODAS LAS MADRES

"Mensaje enviado a las madres reunidas en los encuentros-celebración de las madres realizados en distintas comunas del Área Metropolitana de Bucaramanga

 


Mujeres y Madres:

En este mes de mayo, destacado por ser la celebración de la clase trabajadora y de las madres, queremos expresarles nuestra mayor admiración y respeto por el difícil pero gratificante papel que asumen a diario. Es lamentable decir que hoy en día el concepto de la madre se reduce a verse solo como amas de casas, donde los medios de desinformación y el consumo nos dicen que los regalos para ustedes son la licuadora, la lavadora, la nevera, etc. Todo lo contrario, el mejor regalo que podemos brindarles es nuestro respeto, agradecimiento, admiración, tiempo y afecto para ustedes mujeres, grandes liderezas, educadoras; nuestro regalo es seguir su ejemplo.

Mujeres y mamitas no olvidemos que tenemos una relación armoniosa con la madre tierra. Nuestras madres, al igual que nuestra Madre Tierra, son dadoras y cuidadoras de la vida, son tejedoras de lazos de luz y esperanza dentro de corazones ensombrecidos. Nuestras madres, como la tierra, tienen derechos y se respetan. Las madres somos como el agua, siempre estamos en movimiento para criar y alimentar desde nuestro seno, somos semilla que siembra paz y vida digna en este planeta.

Madres como sujetas de derechos y de poder tomamos su herencia y legado pero también las invitamos a seguir emprendiendo caminos de compromiso, lucha y de igualdad para combatir las injusticias, los miedos y temores. Mujeres unidas y firmes sembramos amor, esperanza y transformación. Sigamos cuidando la vida en nuestros barrios, sigamos luchando para que haya paz.

Por lo anterior, queremos enviarles nuestras mayores felicitaciones a todas las madres-abuelas, a las madres biológicas, a las madres adoptivas, a las madres comunitarias, aquellas madres que desafortunadamente han sido víctimas de la violencia pero que siguen en pie de lucha, también aquellas que ya no se encuentran físicamente en esta tierra pero que de igual manera ejercieron su rol inagotable e inalcanzable labor de cuidar, de enseñar y de protegernos.

 
Gracias y que vivan las mamitas!
Nuestras madres son vida, agua y paz!



Red de Liderazgos 

 Ciudad en Movimiento

26 de mayo de 2013