lunes, 23 de diciembre de 2013

ENTREVISTA AL COLECTIVO SOCIAL LA PANELA - CONCIERTO POR EL HAMBRE Y SOLIDARIDAD CAMPESINA




Estuvimos conversando con los jóvenes del Colectivo Social La Panela de Piedecuesta, quienes están organizando el Concierto por el Hambre y Solidaridad Campesina el próximo 28 de diciembre en ese municipio. A continuación compartimos la entrevista e invitamos a apoyar ésta importante iniciativa: lo que es los campesinos y campesinas es también con los de la ciudad!


Red de Líderes Ciudad en Movimiento: ¿Qué es el Colectivo Social La Panela y a qué se dedica?
Colectivo Social La Panela: Somos un grupo de jóvenes que trabajan por una transformación social en el municipio de Piedecuesta, incentivando a los jóvenes y niños una cultura artística enfocada en valores de respeto y ayuda al prójimo.

CeM: ¿Por qué un grupo de jóvenes se deciden a hacer una fiesta de solidaridad con las comunidades campesinas?
CSLP: por la situación actual que se está viendo en el campo, en donde las oportunidades o ayudas del estado al agro se están reduciendo.

CeM: ¿Cómo ven ustedes la situación de la población campesina de nuestro país?
CSLP: consideramos que hay que prestarle mucha atención al campo, y más ahora  que está el auge de los transgénicos, en donde el trabajo del campo pasara a ser industrializado con componentes químicos que afectaran la salud de muchos campesinos, y de nosotros mismos que consumimos todos estos productos.

CeM: ¿Y en Piedecuesta, cómo es la situación de las campesinas y campesinos?
CSLP: hasta el momento se presenta una situación aceptable, ya que aún podemos contar con las casas de mercado campesina, en donde los domingos llegan los campesinos de diferentes veredas a vender los resultados de su trabajo. Aun así no podemos quedarnos atrás, hay que prestarle mucha atención y ayudar en lo que más se pueda para que el campo se mantenga en pie.

CeM: ¿Por qué una persona del común debería apoyar ésta actividad de solidaridad?
CSLP: porque es una actividad que se realizara por la población realmente necesitada, muchas personas para estas fechas impulsan iniciativas de ayuda, pero desafortunadamente esas ayudas no siempre llegan a personas que lo necesiten realmente, o en ocasiones hablando de juguetes vemos muchos niños recibiendo juguetes, niños que los acostumbran a hacer filas en iglesias o fundaciones para recibir juguetes cuando tienen más de tres en la casa, crean esa necesidad de recibir y recibir sin pensar que otros niños quizás no tengan nada con que divertirse.
Por esto se debe tener muy en cuenta que las ayudas que diferentes organizaciones acostumbran a dar, se den a los que verdaderamente necesiten, recorriendo lugares y conociendo población nueva y no las ayudas se den a los mismos de siempre.

CeM: ¿Por qué es importante el campo para la ciudad?
CSLP: en un resumen concreto sin campo no hay comida y sin comida no hay vida.

CeM: ¿De qué trata la actividad del 28 de diciembre?
CSLP: Trata de hacer un concierto con diferentes bandas locales, principalmente bandas de Piedecuesta que se unen para brindar un show musical con diversidad de géneros, con el objetivo de hacer una recolecta de mercados, los cuales serán entregados a una comunidad de la vereda  san isidro del municipio de Piedecuesta.

CeM: ¿Están vendiendo boletas? ¿Cómo se pueden conseguir?
CSLP: No, boletería no se sacó, simplemente llegan al lugar del concierto y en la entrada hacen su aporte del mercado e ingresan a disfrutar del concierto.

CeM: La invitación a la gente es...
CSLP: que nos apoyen con la actividad, pueden asistir al concierto con una donación voluntaria de mercado y a la vez disfruten del talento musical de las bandas locales, y los que no puedan asistir al concierto y nos quieran colaborar con mercado no lo pueden hacer llegar o lo recogemos.



0 comentarios:

Publicar un comentario