¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

lunes, 2 de septiembre de 2013

ACCION PÚBLICA MUJERES POR LAS SEMILLAS NATIVAS- BUCARAMANGA


Mujeres bonitas, llenas de amor, desde la Colectiva Amapolas Incidentes nos nace la necesidad gigante de realizar una actividad en solidaridad con la grave situación que viven las y los campesinos por la racionalización de semillas nativas.

Las semillas son fuente de vida y patrimonio ancestral. Éstas están siendo secuestradas y amarradas por las manos de grandes multinacionales y transnacionales ya que el estado ha dejado en abandono y en el olvido al campo. En consecuencia de esto, se ha dejado de lado nuestras tradiciones, nuestra tierra y nuestros/as campesinos/as negando el derecho a la soberanía alimentaria de cada territorio. También es importante decir que las mujeres históricamente han jugado un papel trascendental en la siembra de los alimentos, en la defensa de la tierra y el territorio, y su intrínseca relación con la madre tierra.

Por estos motivos, convocamos especialmente a todas las mujeres de la ciudad de Bucaramanga a participar este lunes 2 de septiembre en la realización de varias mándalas hechas con semillas, alimentos y frutas (arroz, maíz, frijol, garbanzo, arveja, cáscaras de alimentos, entre otros).

Para la realización de la actividad se solicita que cada una en lo posible lleve 2 libras de los alimentos mencionados, velas, letreros en rechazo al TLC y a la resolución 970, letreros en defensa de las semillas nativas y sobre el papel de la mujer en la defensa de su territorio.

Nos vestiremos de campesinas, no necesariamente tiene que ser el vestuario típico de las danzas, ellas usan vestidos de colores, faldas largas o jeans con botas pantaneras y el machete, sombreritos, o se podrían hacer de manera reciclable.

Una de las mandalas se hará en el parque San Pío a las 2:00 pm y otra en la estación de Provenza a las 6:00 pm.

Nota: Los hombres que quieran participar también pueden ir vestidos de campesinos y participar de la actividad.

SEMILLAS LIBRES, SEMILLAS EN RESISTENCIA!
Las MUJERES también luchan y resisten.

Colectiva Amapolas Incidentes

Correo:
Colectivaamapolasincidentes@gmail.com

Facebook
https://www.facebook.com/amapolas.incidentes