viernes, 7 de marzo de 2014

MUJER, SEMILLA DE RESISTENCIA





Año 2014, llega nuevamente el mes de  marzo con los chocolates, las flores, las invitaciones a restaurantes, serenatas, detalles muy tradicionales y propios de una cultura consumista, que pretende de esta manera festejar el día de la  mujer, pero,  ¿de qué mujer? ¿De la mujer luchadora y que con sudor diario se esmera por salir adelante? o ¿de la mujer perfecta prototipo de un sistema que acribilla el pensamiento femenino y lo moldea conforme a sus estrategias de marketing?  ¿Será por esto último, que  se celebra el Día internacional de la mujer? ¿Será que alguna vez nos hemos preguntado qué pasó en este mes?. 

De esta manera, queremos darle una nueva mirada al día internacional de la mujer trabajadora,  rescatando el legado, la memoria  y las conquistas que emprendieron las mujeres en la época de 1857, 1867 , 1910, y 1911, por la reivindicación a sus derechos políticos, sociales y laborales. Y de resaltar que en toda la historia la mujer ha sido protagonista de arduas luchas y triunfos. Es en el ahora el deber de continuar con el compromiso y la herencia de esos aprendizajes y luchas que nos han dejado, porque aunque hemos avanzado aún nos encontramos bajo el yugo capitalista y patriarcal que nos lleva a sostener a diario condiciones adversas, de discriminación, explotación, abuso y violencia.


En el día de la mujer extendemos la invitación de participar de un compartir y un homenaje a todas las mujeres, madres, hermanas, hijas, tías, amigas, compañeras amorosas, luchadoras y valientes a presenciar una representación histórica de mujeres líderes de la historia de Colombia,  un recuento sobre ¿Qué paso el 8 de marzo?, y de compartir  actos culturales como tamboras, poemas y cantos. 


El  homenaje se llevará a cabo este sábado 8 de marzo de 2014 , en la calle 52b #31-38 cabecera a las 6:oo pm


0 comentarios:

Publicar un comentario