¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

martes, 13 de agosto de 2013

LA CIUDAD Y LA NACIÓN ESTÁN BAJO AMENAZA




Las promesas de los gobiernos no se ven por ningún lado; eso de “Prosperidad para todos” nunca llegó; veamos porqué. Se prefieren los negocios de las multinacionales mineras, antes que la protección de nuestra naturaleza y agua; 100 mil voces por el agua se manifestaron el pasado 15 de marzo y la respuesta del gobierno nacional ha sido declarar los proyectos mineros en el Páramo de Santurbán como “Proyectos Mineros de Interés Nacional”. La salud no solo sigue siendo un negocio de las EPS, sino que ahora es causante de cientos de muertes por negligencia médica; el Congreso de la República tramita un proyecto de Reforma a la Salud que eliminará en la práctica el derecho a la tutela y dejará en la impunidad el millonario robo de dineros de la salud. Durante elecciones nos hipnotizaron con la promesa de “más trabajo, mejor pago”, pero hoy el Ministerio de Trabajo reconoce que 68% de los trabajadores están en la informalidad. Santos prometió que antes de terminado su mandato entregaría pavimentada la vía Curos-Málaga, hace unos días inauguraron tan sólo 3 kilómetros.

Pero el Área Metropolitana de Bucaramanga no está nada lejos de tan lamentable situación. El desempleo y la mala calidad del transporte han causado el aumento del transporte informal, el cual ahora se pretende enfrentar con medidas absurdas para las motocicletas (que el parrillero cargue a todos lados su casco) las cuales afectan indiscriminadamente a todos los ciudadanos. La incapacidad de los gobiernos municipales se le quiere trasladar ahora a los ciudadanos, tomando medidas improvisadas para obligar a la gente a reciclar y amenazando con aumentar en un 50% las tarifas del aseo si no hay solución en octubre al problema de dónde depositar las basuras. Nos mal-gobiernan, nos engañan.

La ciudad y la nación están bajo amenaza. Por una parte, la respuesta del estado a la protesta social y a todos los conflictos es la fuerza de su aparato militar y de policía; por otra parte, en todo el país, así como en el área metropolitana, siguen apareciendo amenazas y señalamientos a todo lo que piense y se exprese distinto al estado. Más aún, estamos bajo amenaza porque la combinación de los Tratados de Libre Comercio y las locomotoras de la minería, infraestructura y agro, acaban con la poca industria, destruyen empleos, golpean la producción alimentaria y amenazan a la madre naturaleza.

La actual coyuntura definirá las posibilidades reales de un cambio para Colombia y nuestra Área Metropolitana. O construimos la paz duradera y los gobiernos decentes para evitar el desastre, y para esto confluimos los demócratas y decentes, o seguimos cada día un paso más cerca del infierno, bajo el mando de las clases corruptas y arrodilladas de siempre. El ciudadano tiene la opción en sus manos; la indignación se debe expresar en las urnas en 2014. Grandes movilizaciones en todo el mundo muestran que es posible un cambio: Grecia, España, Brasil, Oriente Medio, Latinoamérica misma.


TODOS GANAMOS SI APOYAMOS Y PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE DEL PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL PRÓXIMO 19 DE AGOSTO


Invitamos a respaldar y participar de la movilización:

  • 20 DE AGOSTO, INICIO DEL PARO NACIONAL, MARCHA EN BUCARAMANGA DESDE EL PARQUE GARCÍA ROVIRA A LAS 2:00 PM.

  • 24 DE AGOSTO, MARCHA NACIONAL POR LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA DESDE EL PARQUE DE SAN PÍO A LAS 2:00 PM. LOS JÓVENES NO QUEREMOS SER MÁS CARNE DE CAÑÓN EN LA GUERRA.

  • 29 DE AGOSTO, LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL VUELVEN A LAS CALLES PARA RATIFICAR QUE LE HAN CUMPLIDO AL PAÍS CONSTRUYENDO UNA LEY ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN.

  • 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE, II ENCUENTRO NACIONAL URBANO EN BUCARAMANGA.



Ciudad en Movimiento – Red de Líderes
Área Metropolitana de Bucaramanga
12 de agosto de 2013

www.ciudadenmovimientoredelideres.blogspot.com
Twitter: @ciudadmovimient