¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

martes, 14 de enero de 2014

EMPIEZA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR PAZ Y DEMOCRACIA: PETRO SE QUEDA


Llena la Plaza de Bolivar por Paz y Democracia: Petro se Queda! (Foto: Diario ADN)

Ayer lunes 13 de enero, el país entero se conmocionó con la noticia del momento: el Procurador Ordoñez ratifica la decisión de destituir y sancionar a Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá. Con un llamado de emergencia se convocó a la ciudadanía a las plazas. Indignadas e indignados se tomaron parques y calles, no sólo de Bogotá, sino de distintas ciudades del país para expresarse a favor de la Democracia y la Paz. Bucaramanga no fue la excepción, pues en nuestra ciudad, un grupo de liderazgos y ciudadanos indignados se volvieron en reunir en el Parque Santander desde las 5 de la tarde y en asamblea popular se debatieron las implicaciones de ésta decisión y los caminos a seguir.

Con asamblea, liderazgos y ciudadanos de Bucaramanga se ponen en movimiento permanente por Democracia y Paz. (Foto @Ciudadmovimient)

"La decisión del Procurador no fue una sorpresa lo que sorprende es la cantidad de irregularidades que siguen cometiendo en contra de Petro" argumenta un ciudadano bumangués. Y es que el Procurador argumenta que no conocía antes de estos días el proceso en contra de Petro; quienes juzgaron en primera instancia son subalternos nombrados a dedo por el Procurador; el juez en primera instancia es el señor Juan Carlos Novoa, quien es ideólogo del movimiento de ultraderecha Restauración Nacional y argumenta en sus páginas que el Estado no se puede basar en los derechos humanos porque los derechos humanos son para justificar desviaciones de nuestra naturaleza y nos alejan de Dios (aquí el enlace http://www.restauracionacional.org/el-problema-de-los-derechos-humanos-en-los-ordenamientos-juridicos-contemporaneos/); el quejoso del proceso contra Petro en la procuraduría hace parte del cartel de la contratación que el propio Petro denunciara, se sanciona a los denunciantes y no a los criminales, típico en Colombia. Una minoría que profesa un credo del odio y el desprecio por lo diferente, que se autoproclama como la única destinada a gobernar, aliada de las mafias que se roban el país y la ciudad, quiere acabar con el proyecto democrático de Bogotá Humana, y con ella, con la esperanza de cambio por justicia y libertad.

El Procurador Juan Carlos Novoa, juez disciplinario de Petro, argumenta en Restauración Nacional. (Foto: pantallazo de www.restauracionnacional.org)

Recién publicada la noticia miles de ciudadanos en todo el país se han puesto en movimiento. La plaza de Bolívar en Bogotá acogió a una inmensa multitud que expresa con sus manos y voces el legítimo derecho de la ciudadanía a participar políticamente en la administración del Estado. Por Paz y Democracia, una Colombia humana surge desde abajo y realiza en las calles la participación que las clases gobernantes han negado por siglos. No importa que en la gran prensa nacional se siga en la política de disminuir, desfigurar y burlar la movilización ciudadana en respaldo a Petro, las calles rugen de multitudes y en los palacios indolentes de las clases gobernantes retumban las voces de los millones que respaldamos a la Bogotá Humana.

"Dejamos que pasen sobre nosotros una vez más y seguimos agachando la cabeza ante las mafias, corruptos y traidores de la patria, o tomamos la decisión: ¡No pasarán! Colombia se cansó, perdimos el miedo, estamos ejerciendo la soberanía popular, no nos cansaremos..." éste era el sentir de los asistentes a la asamblea popular realizada en el Parque Santander de Bucaramanga. La indignación se empieza a transformar en organización y para eso desde este momento el parque Santander y demás plazas públicas de la ciudad son las oficinas y centros de debate y construcción democrática de este movimiento por Democracia y Paz. "Vamos a refundar el país, vamos a empezar declarando persona no grata en Santander al Procurador, vamos a recolectar firmas en apoyo a la Bogotá Humana y vamos a conformar comités de trabajo jurídico, comunicativo, de organización, etc, que ayuden en esa tarea de hacer un nuevo país de Democracia y Paz" así lo afirma otro liderazgo de ciudad.

La invitación está abierta para trabajar hoy martes 14 de enero desde las 5:00 pm en el Parque Santander en comisiones de trabajo que impulsarán las decisiones tomadas en asamblea. Ciudadanía hágase para este lado, ¡dele una mano a la democracia!