¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

miércoles, 23 de octubre de 2013

"CONVERSATORIO DE CIUDAD": PENSARNOS LA CIUDAD, PREPARAR EL SEGUNDO ENCUENTRO URBANO NACIONAL.


PARA PREPARARNOS PARA EL II ENCUENTRO NACIONAL URBANO (2 y 3 de noviembre, Club Bucarica, Floridablanca) invitamos a todas y todos a participar del: CONVERSATORIO DE CIUDAD: PRÓXIMO SÁBADO 26 DE OCTUBRE 2:00PM CALLE 21 # 29-43 BARRIO SAN ALONSO (CORPRODINCO)


Todas y todos invitados al II Encuentro Nacional Urbano (Diseño: Observatorio de Medios de Comunicación e Información)

En la ciudad tiene asiento, lo más “civilizado” y lo más “bárbaro” de la humanidad, se concentra la mayor riqueza y se extiende la mayor miseria, actores muy poderosos juegan estrategias y proyectos para realizar sus intereses, se consume la mayor cantidad de recursos del planeta y se contamina como en ningún otro lugar… Es la ciudad el principal escenario donde la humanidad se juega el futuro del planeta y de paso su propio futuro como especie.

En septiembre de 2011 en Bogotá, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Procesos Urbanos, el cual permitió realizar un primer intercambio sobre cómo venimos analizando la ciudad y actuando frente a ella algunas organizaciones presentes en las ciudades colombianas. Queda claro para entonces que la disputa por la tierra y el territorio diseña y reconstruye la ciudad, siendo ésta atravesada de graves problemas estructurales propios del tipo de ciudad colombiana. Aunque también es claro que en las ciudades hace presencia un amplio abanico de iniciativas y que es la ciudad un escenario de movilización social permanente e incluso de construcción permanente de territorio por parte de los sectores marginados. 


Movilizaciones urbanas en latinoamerica. (Foto: comunitarios.cl)

Hoy llegamos a un escenario de nación donde la paz se pone a la orden del día como reto para la sociedad entera y se empiezan a proyectar los escenarios de gobernabilidad futuros. Pero también es claro que vivimos tiempos donde la conflictividad social ha incrementado producto de fenómenos como la corrupción, la crisis de económica, la guerra, una creciente pérdida legitimidad de la clase política, intervenciones de grandes poderes económicos, importantes amenazas a la naturaleza. En resumen, la movilización y las propuestas de ciudadanía se ponen a la orden del día como importantes insumos para la paz y el buen vivir de los colombianos. Es así que el II Encuentro Nacional Urbano invita a recorrer el camino de pensarse y realizar ahora mismo la ciudad colombiana para la vida y la paz que nos merecemos todas y todos.

¿Cuál es el objetivo del II Encuentro Nacional Urbano?

Proyectar un escenario de acción nacional desde los Procesos Urbanos y luchas de ciudad, siendo este un primer esfuerzo de acumulación para la construcción de Movimiento Urbano Nacional.

PARA PREPARARNOS PARA EL II ENCUENTRO NACIONAL URBANO (2 y 3 de noviembre, Club Bucarica, Floridablanca) invitamos a todas y todos a participar del:

CONVERSATORIO DE CIUDAD: PRÓXIMO SÁBADO 26 DE OCTUBRE 2:00PM CALLE 21 # 29-43 BARRIO SAN ALONSO (CORPRODINCO)


Una de las movilizaciones ciudadanas en Bucaramanga por la defensa del agua, la vida y los páramos (Foto: vanguardia.com)


La temática a tratar en el CONVERSATORIO DE CIUDAD será la siguiente:

2:00 PM Saludos, presentación y bienvenida

2:30 PM Presentación: La ciudad colombiana: el modelo y el futuro de la gente

3:00 PM Trabajo en Mesas: Luchas urbanas y el futuro de la ciudad colombiana. 
Medio Ambiente y Sustentabilidad: minero, basuras, ecosistemas estratégicos, espacios públicos, tierras, agua- recursos de la naturaleza.
Movilidad, transporte, combustibles, transportes alternativos, tarifas, acceso.
Vivienda, hábitat integral, tierra urbana, usos del suelo, modelo de ciudad.
Economía Urbana: tercerización, desempleo, informalidad, mafias, multinacionales.
Violencia Urbana, vida y derechos humanos.

5:00 PM Plenaria: cada mesa expone en 5 minutos las conclusiones y propuestas. Se aprueban propuestas en plenaria: ¿qué acciones nacionales vamos a impulsar en el II Encuentro Urbano?

6:00 PM Compartir


LXS ESPERAMOS!!!


www.ciudadenmovimientoredelideres.blogspot.com
Twitter: @ciudadmovimient
Página en Facebook: Ciudad en Movimiento