¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

domingo, 9 de junio de 2013

CIUDAD EN MOVIMIENTO EN LA UNDÉCIMA COMISIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS


El sábado 8 de Junio en la ciudad de Manizales se da inicio a la undécima comisión política del Congreso de los Pueblos. Se da inicio con una MANDALA para ratificar la importancia de animar y motivar el espíritu de las personas, procesos y territorios de todo el país que no encontramos para pensarnos en el desarrollo de unas acciones y agendas para caminar hacia la construccion de nuevo país.

Empezamos el debate constructivo con  mas de 150 personas que frente a una realidad difícil que se vive en el país y en latinoamerica en términos de las políticas de despojo y desarraigo y el posicionamiento de un modelo en nuestro país que atenta contra la vida de los seres vivos y la naturaleza.

Seguiremos caminando la palabra y ahora caminaremos para la acción política y social para trasformar la realidad y tejer los sueños de la solidaridad y esperanza de los pueblos.

MANE A LA CALLE. SE DEFINE PROYECTO DE LEY EDUCATIVA



Durante tres días 2.500 estudiantes de todo el país discutieron y aprobaron el proyecto de ley con el cual reformarán el sistema educativo del país, según las definiciones de la MANE el 29 de agosto se realizará una gran movilización nacional y entre el 11 y el 15 de septiembre serán organizadas unas jornadas de socialización de la propuesta.

Estudiantes de todo el país se preparan para esta nueva jornada, mientras la mane culminá los detalles del proyecto de ley que sera presentado.