¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

martes, 20 de agosto de 2013

CONGRESO DE LOS PUEBLOS – SANTANDER APOYA Y PARTICIPA DEL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR





Ayer 19 de Agosto inició el PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR como respuesta de los campesinos y sectores sociales frente a los ACUERDOS INCUMPLIDOS por parte de los Gobiernos Nacionales y Departamentales. Pero más allá de esta situación, el Paro reclama soluciones a la profunda crisis de la agricultura, producción nacional, desempleo e informalidad.

La firma de Tratados de Libre Comercio ponen en desventaja a nuestros productores: pagamos la gasolina más cara del continente y los fertilizantes más costosos del mundo. Pero al mismo tiempo se legisla en contra del país abriéndole las puertas sin condición alguna a grandes compañías, multinacionales y la corrupción para que hagan lo que quieran. ¿Qué nos queda de las “locomotoras” (minera y otras) sino pobreza, marginamiento, desempleo, dependencia y destrucción del medio ambiente? El pueblo colombiano se moviliza para defender la nación a la que los malos gobiernos destruyen su agro, naturaleza, empleo y derechos esenciales como la salud y la educación.

En este sentido exigimos a las Autoridades:

  • Dar cumplimiento al PLIEGO DEL PARO NACIONAL presentado en el tema agrícola, camionero, de salud y minero.
  • Dar cumplimiento al PLIEGO DEPARTAMENTAL “JOSE ANTONIO GALÁN” presentado por las comunidades de Santander hoy afectadas por el abandono estatal y la gran agroindustria, proyectos minero-energéticos, de gran turismo e infraestructura.
  • RESPETAR LA PROTESTA CIUDADANA, ya que es un Derecho Legítimo y Constitucional, por ello RECHAZAMOS las amenazas de judicializar líderes; esos señalamientos en nada contribuyen a la Paz.

Llamamos a la comunidad en general y las organizaciones ciudadanas, sociales y políticas a salir a apoyar y solidarizarnos con el Paro, es el momento de colocar en nuestro quehacer diario la necesidad de generar espacios de Unidad y mediante la movilización empezar a Mandatar un País para todas y todos.

Santander, 20 de Agosto de 2013