¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

viernes, 20 de junio de 2014

FALLECIMIENTO DEL SEÑOR PEDRO CORDERO, AMIGO Y COMPAÑERO


Ayer jueves 19 de junio en la tarde falleció producto de una enfermedad nuestro amigo y compañero Pedro Cordero, residente de la comuna 14 de Bucaramanga y trabajador comunitario del sector.



Durante los últimos 3 años pudimos conocer a éste compañero y compartir su alegría y sencillez. Se destacan en su personalidad un gran sentido de la fraternidad que en todo momento dejaba ver en su disposición para colaborar voluntariamente en los trabajos de la comunidad. Don Pedro ocupaba el cargo de conciliador en la Junta de Acción Comunal del Barrio Albania. Desde allí acompañaba todo el tiempo las distintas actividades comunitarias como: jornadas de trabajo, movilizaciones, jornadas informativas, campañas de solidaridad, mutes, fiestas, actividades culturales y jornadas de mejoramiento del barrio. Se destaca su labor por ser el primero y a veces el único voluntario en asistir cumplidamente a las convocatorias de trabajo comunitario. El compañero Pedro Cordero es símbolo de Trabajo Voluntario, una cualidad necesaria para construir una nueva ciudad más humana y solidaria.


Don Pedro Cordero junto a la Junta de Acción Comunal del Barrio Albania en la Marcha de las 100 Mil Voces por el Agua

En otros aspectos Don Pedro estuvo presente en las reflexiones sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán. Durante la campaña de las 100 Mil Voces por el Agua fue un juicioso activista barrial entregando material informativo, acompañando las reuniones con las comunidades y haciendo visitas casa a casa para recolectar firmas en favor del establecimiento del Mínimo Vital de Agua. Le recordamos porque llegaba a las reuniones con cientos de firmas recolectadas por las calles y en la misa del Padre Pedro en el Parque de Morrorico. Allí lo conoció la Red de Líderes Ciudad en Movimiento, y lo recordaremos siempre como un compañero entregado a la causa de la comunidad.


En la marcha del Primero de Mayo de 2014

Invitamos a nuestros amigos, conocidos y compañeros a acompañar su velación en la Funeraria Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle 44 11-73 de Bucaramanga. Saludamos y compartimos con su familia en éste momento de pena. La Eucaristía será mañana sábado 21 de junio a las 10:00 am en la Iglesia de la Santísima Trinidad ubicada en la Calle 33A # 43-04-

La esperanza crece cada vez que los humildes y sencillos, los hombres y mujeres portadores de una ética humana, nos dejamos ver en las acciones efectivas de solidaridad.

Pedro Cordero vivirá siempre en el trabajo comunitario y el voluntariado de nuestros barrios populares.


Ciudad en Movimiento - Red de Liderazgos