¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

jueves, 1 de agosto de 2013

"RETRO - ALIMENTACIÓN" ASÍ SE DENOMINÁ EL PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE BUCARAMANGA



Los estudiantes de Colombia a través de su historia han sido una fuerza fundamental en las justas luchas del pueblo, han sido acicate y chispa para las coyunturas y retos que ha enfrentado el pueblo en busca de su libertad. Hoy el contexto que se nos plantea nos permite ver como las mayorías del país se movilizan y gritan en contra de las condiciones que los mantienen en la miseria y la esclavitud, gritos que toman la forma de paros, de bloqueos, de organización y de propuesta. 

Atendiendo a nuestro compromiso y responsabilidad como estudiantes nos vemos en la necesidad de tomar parte activa de esta tendencia contraria a las condiciones de muerte, explotación y mentiras que imponen las actuales estructuras económicas y políticas, y creemos necesario que como sector nos dispongamos a establecer y desarrollar los mejores mecanismos y métodos para la actividad política que nos permitan estimular y dar forma a nuestro papel como estudiantes luchadores populares, líderes para una nueva nación, partimos de una crítica y análisis a lo que ha sido nuestro papel en las ultimas coyunturas, al momento político del país y a las necesidades que enfrentan nuestras comunidades.

En ese sentido nos hemos pensado una serie de tres encuentros, que nos permitirán en resumidas cuentas pasar a ser luchadores populares activos en los procesos de cambio que se viven en nuestro país; por lo que convocamos a este Primer Encuentro que hemos denominado de Retro-Alimentación. 
 

PROGRAMACIÓN
1. Mística de apertura
2. Presentación
3. Contexto y realidades de la educación en la ciudad.
4. La lucha Política y la Lucha reivindicativa, las caras de la moneda.
5. Haciendo Memoria: La lucha de la mane, La experiencia de Audesa en la UIS, Los estudiantes de secundaria en Chile: Los pingüinos , La FULP en Argentina.
6. Propuestas de acción concreta, preparación del siguiente encuentro, conformación del equipo temático Estudiantil.
7. Mística de cierre.


FECHA

Sábado 3 de Agosto de 2013
Comite Cultural de Zapamanga, Cocuza.
8:00 am.



CONVOCAN
Proceso Nacional Identidad Estudiantil Bucaramanga.
Red de estudiantes de secundaria- A estudiar.


CONTACTO
redaestudiar@gmail.com - identidad.bucaramanga@gmail.com
3134918528 – 3168691522 – 3002464301


LA COLECTIVA DE MUJERES ESTARÁ EN LA CIUDAD



Un paso importante darán las mujeres de la ciudad quienes se reunirán en el encuentro-campamento "Tejiendo la Colectiva".  La iniciativa busca "impulsar la conformación  de una colectividad de diversas mujeres lideresas, conscientes, aguerridas y tejedoras de sueños, dispuestas a pensarse y a tejer una fuerza de cambio para la construcción de un nuevo modelo de  ciudad y de nación" expreso Alejandra Quintero D.

De esta manera, agrego: "queremos que este espacio nos permita compartir experiencias, reconocernos para trenzar lazos de fraternidad y hermandad entre nosotras las mujeres".

El llamado que realiza desde la Colectiva de Mujeres, como se han denominado para la convocatoria y el apoyo de ciudad en movimiento-red de lideres, asi la invitacion es a participar en la siembra de una ciudad más justa y digna.

Para conocer más acerca de la propuesta comunícate al 316-245-8982 y participa de la Colectiva de Mujeres.