¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

viernes, 16 de agosto de 2013

¿POR QUÉ PARA EL CAMPO?


Imagen Tomada de panguari salcedo
¿Sabías qué varios de los alimentos que siembra el campesino como el café, el arroz, entre otros, no son los mismos que consumes a diario, sino que son traídos de otros países y de mala calidad?

En Colombia se ha venido aprobando Tratados de Libre Comercio y como consecuencia de esto, se viene presentando una competencia desleal con las y los campesinos,  importando los alimentos que se producen en el país y negociando a un precio más bajo según las preferencias arancelarias por parte del gobierno. Por tanto, el campesinado se ve obligado a vender sus productos a un costo menor o en muchos casos regalarlos, a todo esto se suma el incumplimiento y escasa atención por parte del gobierno.

No hay que dejar de lado que la incursión de grandes supermercados como Jumbo (antiguo Carrefour), Éxito, entre otros, no vienen con la idea de mejorar la oferta o aumentar la variedad de los productos del mercado, sino para ir desapareciendo el campo y los alimentos de nuestra tierrita por productos enlatados, con químicos, sustancias artificiales y transgénicos.

El campo se arrechó!! Las y los lecheros, cacaoteros, cafeteros, pequeños mineros, paperos, algodoneros, camioneros y arroceros cansados de tanto olvido han decidido alzar su voz y reclamar sus derechos entrando a paro este 19 de Agosto.

¿Y qué pasa en la “Ciudad Bonita” Bucaramanga? 
Bucaramanga actualmente tiene muchas problemáticas que la ciudadanía no puede seguir desconociendo, las cuales están afectando nuestro desarrollo humano y la calidad de vida, entre ellas, la mala planificación y el  servicio mediocre de Metrolínea,  los graves casos de corrupción, de prevaricato, de concierto para delinquir  por parte de funcionarios públicos, del pésimo servicio y negocio de la salud, del desalojo  de los vendedores ambulantes y la falta de oportunidades laborales, la vulneración y violación de los Derechos Humanos, la contaminación y destrucción del Páramo Santurbán, la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) sin participación de la comunidad, la privatización de la educación, entre otros. 
 
En este mismo sentido queremos resaltar  una situación a la que poco se le presta atención, los feminicidios. Según el Instituto de Medicina Legal, en lo corrido del año 514 mujeres han sido asesinadas en todo el país. Esto demuestra que la violencia contra la mujer es gigantesca, ya que se vive en los hogares, en las calles, en los trabajos, en la cotidianidad, pero no nos alcanzamos a imaginar la verdadera magnitud de este problema porque lo que conocemos a través de las instituciones es una mínima expresión de lo que verdaderamente está pasando en nuestra sociedad y en nuestras familias. Por ello consideramos que es necesaria la participación de las mujeres en la construcción de una ciudad justa, digna e igualitaria.


Las y los invitamos a cuestionarse, a no creer a ciegas en medios como caracol y RCN que deslegitiman y criminalizan toda protesta social del pueblo. Y finalmente a que apoyemos el paro justo del sector agrario con la movilización que se llevara a cabo el 20 de agosto en el Parque García Rovira a las 2:00 pm. La ciudad tiene mucho por qué arrecharse!!
 
Y usted, ¿por qué se arrecha?
  
Colectiva Amapolas Incidentes
colectivaamapolasincidentes@gmail.com

SE PARTE ¡¡¡¡¡¡ LLEGA EL 2° ENCUENTRO NACIONAL URBANO



SI TIENES ALGO QUE DECIR Y NADIE TE OYE
Tus Ideas son Importantes y 
Crees que la Ciudad debe Cambiar


!!!!!   AHORA JUGAMOS DE LOCAL   ¡¡¡¡¡

NO TE QUEDES ATRÁS

Participa y sé el primero

Porque Tus Ideas Cuentan y
TODOS CONTAMOS








&
CONTACTANOS