¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CIEN MIL VOCES POR EL AGUA, SEGUIMOS LUCHANDO


Los jóvenes de Bucaramanga nos integramos a la celebración del día de las brujas, tuvimos trajes alusivos al agua, a la madre tierra, a la vida. Mimos y payasos compartían su alegría y mientras recorríamos parte de la ciudad, hablábamos y compartíamos con la gente, todas las edades, todos nos sumamos a esta lucha en defensa de la vida, por los derechos de la madre tierra. 

Mujeres disfrazadas en homenaje al agua, perseguidas por el cianuro, transmitieron el mensaje de defensa de Santurbán (Foto: Jóvenes en Movimiento Tejuntas Bucaramanga)

El pasado 31 de octubre se llevo a cabo la actividad ¨disfrazados por la defensa del agua y el paramo¨ cuyo propósito fue:

- Visibilizar la presente amenaza que representan las explotadoras mineras que se encuentran en supuestas fases exploratorias para la destrucción del páramo de santurban por las nefastas consecuencias de la explotación de oro, que mata la biodiversidad del páramo y envenena los nacimientos hídricos que nos abastecen de agua (Abastecimiento hídricos para 2.2 millones de personas)

La alegría juvenil se toma las calles de Bucaramanga para gritar: Santurbán se respeta, el agua se defiende! (Foto: Jóvenes en Movimiento Tejuntas Bucaramanga)

- Denunciar la insuficiente e insultante declaratoria de parque natural de solo 11.700 hectáreas y reafirmar que rechazamos la mega minería en el páramo de Santurbán y en todo el país.

- Solicitar inversión en las abandonadas regiones del paramo para el bienestar social mediante planes alternativos de desarrollo económico que promuevan por ejemplo el turismo o la agricultura. 

- Invitar a la marcha que se realizara el próximo 15 de noviembre a las 2:00 de la tarde desde la puerta del sol. 

El Agua! Defendamos el Agua! No dejemos que la irresponsabilidad de la gran minería la acabe (Foto: Jóvenes en Movimiento Tejuntas Bucaramanga)


Las juventudes rebeldes, se organizan en la calle y construyen alternativas de transformación.


Jóvenes en movimiento – Tejuntas Bucaramanga.
Congreso de los pueblos.

Ciudad en Movimiento - Red de Líderes
www.ciudadenmovimientoredelideres.blogspot.com
Twitter: @ciudadenmovimient
Facebook: Ciudad En Movimiento