¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

miércoles, 28 de enero de 2015

DECLARACIÓN POLÍTICA CUARTA ASAMBLEA CIUDAD EN MOVIMIENTO RED DE LIDERAZGOS





DECLARACIÓN POLÍTICA CUARTA ASAMBLEA
CIUDAD EN MOVIMIENTO RED DE LIDERAZGOS

Sólo la unidad de los pueblos nos hace libres - CTR


Colombia y nuestra ciudad quieren cambiar. Eso se evidencia en la conformación, consolidación e incidencia de procesos sociales, comunitarios, culturales, organizativos y políticos desde propuestas de distintos movimientos ciudadanos. El 2014 nos dejó mejores condiciones para hacernos escuchar, debatir y construir una propuesta desde las gentes; el Foro Urbano Alternativo, la Cumbre Agraria, las elecciones del Congreso, el Paro Agrario, las jornadas por la No Violencia contra la mujer, entre otras, no hubieran sido posibles sin los esfuerzos de todas y todos. Nuevos liderazgos y experiencias que apuestan por la organización y conciencia, siguen avanzando. Pero es claro que no basta con ser una minoría organizada, nuestros pasos en este momento exigen ir al encuentro de las y los dispersos, salir a caminar la palabra en la opinión pública, profundizar la confluencia de todos los sectores populares, democráticos y progresistas, así mismo, ir en pos de victorias ciudadanas. Nuestras apuestas consisten en: desenmascarar la corrupción que atenta contra nuestros territorio, que no se sigan robando la ciudad, propender por un futuro de paz, vida digna y armonía con la naturaleza.

Saludamos y felicitamos a las distintas fuerzas sociales, gremiales, políticas y comunitarias de Santander, son procesos que van sembrando la semilla de la nueva nación. Estos tiempos de movilización y construcción han dado a luz liderazgos que valoramos positivamente, como lo son: Congresistas, dirigentas y dirigentes sociales, agrarios, comunales, y en especial saludamos el liderazgo de nuestro compañero Senador Jesús Alberto Castilla Salazar, el del Congreso de los Pueblos, la Cumbre Nacional Agraria, el Polo Democrático Alternativo y el Frente Amplio por la Paz. Vienen importantes retos que probarán las fortalezas de todas y todos, por lo que de acuerdo a las falencias evaluadas en nuestro trabajo de 2014, le apuntamos al fortalecimiento organizativo de base, del liderazgo y a la lucha socio-política de ciudad.

Nuestra Cuarta Asamblea, realizada el pasado sábado 24 de enero, mandata la consolidación del trabajo con las mujeres, los jóvenes, los estudiantes y los pobladores barriales, pues estos sectores son los que le dan vida a la ciudad con sus luchas. Reconocemos que este 2015 será definitivo para avanzar hacia la Solución Política al Conflicto en Colombia, y por eso es indispensable la participación política de los que estamos por una Paz Integral con Cambios, más aún frente al despilfarro y descaro de los señores de la guerra. Es por esto que democráticamente nuestra asamblea ha designado como candidato al concejo de Bucaramanga y al Cuarto Congreso del Polo Democrático Alternativo al dirigente Diego Andrés Riaño Pinzón; y como candidato al concejo municipal de Floridablanca al dirigente Carlos Eduardo Uribe Pérez. Entre todas y todos aportemos a gobernar la ciudad democrática y decentemente.

Grandes batallas nos esperan, como la de seguir defendiendo nuestro Páramo de Santurbán, ahora amenazado por las decisiones amañadas de un gobierno servil a las multinacionales mineras. Invitamos a hacer el debate público sobre el futuro de Colombia plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, y cómo quedan las ciudades allí, en especial en materia de servicios públicos entendidos como el derecho humano a los mínimos vitales de agua y energía, la vivienda digna, la educación como derecho, la dignidad de las mujeres, el proyecto de vida y empleo de los jóvenes, y la protección de los ecosistemas del agua como los Páramos.  Nos articulamos a los esfuerzos de campesinos, indígenas y sectores democráticos por cambiar a Colombia. Todas las familias y pobladores de nuestra Área Metropolitana están invitadas a aportar su grano de arena.

Carlos Alberto Pedraza Vive!

Líderes de Ciudad para una nueva nación!
Por la confluencia de los sectores populares, democráticos y progresistas!

Ciudad en Movimiento - Red de Liderazgos
Área Metropolitana de Bucaramanga, 26 de enero de 2015