¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

lunes, 29 de julio de 2013

ES QUE NOS PREOCUPA LA CIUDAD QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS

 

Con la participación de líderes comunales, veedores y académicos se realizó una vez más el Encuentro sobre el Ordenamiento Territorial el pasado miércoles 24 de julio. La iniciativa de los jóvenes más la experiencia acumulada de dirigentes comunales, entran en diálogo y acuerdan seguir impulsando la campaña "LOS BARRIOS PARTICIPAMOS EN EL POT", bajo la consigna "VAMOS POR UNA CIUDAD PARA LA VIDA Y LA PAZ!".   

Cada vez son más las dudas y preguntas que han surgido en la ciudad ante el proceso de Revisión del POT de Bucaramanga, un ejemplo de ello ha sido la inconformidad desatada en el Area metropolitana por cuenta de la inconsulta nueva modalidad para la recolección de basuras, opiniones de la ciudadania expresan: "nos quitaron un día de recolección, nos obligan a reciclar para beneficio económico de unas cooperativas y si no lo hacemos nos imponen multas, y encima de todo no saben ni dónde echar las basuras." Es así, que la ciudad ha crecido, pero parece que falta mucho para gestionar sus recursos, problemas y beneficios, en función del bien común de sus pobladores. Para eso se necesita un buen Plan de Ordenamiento Territorial.   

Uno de los apartes declarados por líderes preocupados por el tema destacan; "nos preocupa la ciudad que dejamos a nuestros hijos, entonces nosotros queremos invitar a todos los que ven cómo pasan y pasan los años y sus barrios siguen en el mismo abandono sin inversión del estado que se vea. Nos duele ver cómo acaban con el medio ambiente en la ciudad para llenar la ambición de unas pocas constructoras y grandes empresas; a los que sufrimos con un transporte mal organizado y costoso; a los que estamos pidiendo a gritos una solución para el problema de vivienda; a los que vemos como cada día crecen impuestos, predial, valorización, pero también crece la corrupción… A todos esos, a todos, los invitamos a que participen con la propuesta y la movilización en el Plan de Ordenamiento Territorial. Si participamos y exigimos que sean tenidas en cuenta nuestras propuestas, vamos a empezar a dar un cambio en la ciudad."   

Los comunales se han remangado la camisa y se han puesto en la tarea de hacer la sensibilización y capacitación para que la gente conozca qué es un Plan de Ordenamiento Territorial y participe activamente en los espacios que vendrán durante el proceso de aprobación de la Revisión. Es así que reuniones en comunidades, encuestas, campañas de sensibilización, talleres y otras iniciativas empiezan a llegar a barrios y comunas. Para tal fin extienden la invitación a una próxima reunión con todos los interesados este próximo MIÉRCOLES 31 DE JULIO A LAS 5:00 PM EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA GABRIEL TURBAY.   "LOS BARRIOS PARTICIPAMOS EN EL POT" "VAMOS POR UNA CIUDAD PARA LA VIDA Y LA PAZ!".