¡Ésta victoria es de ustedes!

con el SENADOR ALBERTO CASTILLA, ganan la madre tierra, el agua y los páramos, los mínimos vitales de agua y energía, las semillas y el alimento, la tierra y el territorio, el trabajo para los jóvenes, las luchas de las mujeres, la paz.

jueves, 12 de septiembre de 2013

RECORDAMOS LA VIDA, NO BASTA CON LA MUERTE

Militarización y Vida

LOS JOVENES MORIMOS EN LOS BARRIOS SIN OPORTUNIDAD

 

Siendo un equipo de jóvenes en la ciudad de Bucaramanga que con nuestras prácticas construimos alternativas de acción política y social enfocadas en la transformación de la realidad hacia una sociedad justa, libre y consciente,

Destacamos hoy la VIDA y nunca la muerte de los jóvenes que caen a lo largo y ancho del planeta, producto del modelo de muerte que crea realidades sin futuro por doquier.

Hugo Ronaldo Toloza Lopez, “El creador de canciones” o más conocido como Tato Lopez un joven talentoso a quien la vida no le sonrió, que con sus rimas hacía de su realidad un escenario de participación y transformación de “este nuestro mundo”.




Jhonny Velasco Galvis y Cristian delgado, dos jóvenes con tres cosas en común: ser jóvenes trabajadores, ser padres y ser asesinados por la policía nacional de Colombia.

Jhonny, hijo menor, padre de una bebe asesinado vilmente de un balazo en la cabeza.

Cristian, padre de un niño de tres años, quien salió de su casa a pasear su perro y se encontró a la muerte disparando sin piedad.

No basta con decir que eran revoltosos, no basta con acusarlos de los desmanes vividos en medio de las justas protestas de miles de Herman@s cansad@s de tanta corrupción, claramente existen pruebas de el accionar de la infiltración de la misma policía y el accionar violento tanto público como clandestino de estos sujetos. 



Ver enlaces
https://www.facebook.com/tejuntasbucaramanga/posts/611790798871472
https://www.facebook.com/tejuntasbucaramanga/posts/611465758903976
https://www.facebook.com/tejuntasbucaramanga/posts/611054295611789
https://www.facebook.com/tejuntasbucaramanga/posts/611053985611820
https://www.facebook.com/tejuntasbucaramanga/posts/610496962334189
http://www.youtube.com/watch?v=EiDqiRY4gfA
https://www.facebook.com/tejuntasbucaramanga/posts/608179925899226
(esto y mucho mas)
 



Cristian Germán Páez González, joven deportista extremo en el BMX de Bucaramanga, lo recordamos hoy como un gran deportista, muerto en confusos hechos en un establecimiento de la ciudad, pero no es su muerte la que destacamos, destacamos su desempeño, destacamos su actividad en vida.

Fernando Bueno Núñez, Héctor David Coronel Antolinez, José Antonio Galeano Garavito, Erley Díaz Ardila, Cristiana Isaac Suárez Reyes, Luis Enrique Gutiérrez Ortíz, Jonathan Argenis Criollo Casas, Brajhan Felipe Espítia Vilaro, José Luis Duarte Jiménez y David Sebastián Galvis Forero, 12 jovenes que prestando servicio, cumpliendo con la imposición del estado, con unos cuantos meses de entrenamiento fueron lanzados al fuego del fusil, víctimas de un conflicto prolongado, a la espera de cumplir el tiempo, a la espera de acabar con la pesadilla que les había uniformado la vida.

Estos sucesos reflejan la miseria de esta sociedad y despiertan nuestra impotencia que como jóvenes lamentamos la tragedia que trae consigo la muerte.

Finalmente, con poesía, dejo al recuerdo, a la memoria y a la convicción de hacer un mundo diferente la Vida de estos Jóvenes


COMUNICADO DE JOVENES EN MOVIMIENTO

 

EL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO EN PLENO MOVIMIENTO

 
Tres mil docentes marcharon el día martes 10 de septiembre desde dos puntos de la ciudad de Bucaramanga (Parque Santander y parque de los Periodistas). La masiva convocatoria del SES y FECODE, muestra el grado de inconformidad del magisterio santandereano con la política educativa del régimen de Santos. La problemática no solo pasa por los deficientes servicios de salud o la deuda pensional de $88 billones de pesos (deuda impagable para un país cuyo presupuesto nacional para el 2014 será de $203 billones de pesos).

Un hecho que afecta gravemente a toda Comunidad Educativa es el ahogamiento presupuestal del sector educativo que en 10 años ha perdido $35 billones de pesos, la entrega de colegios en concesión al sector privado, amparado en programas como Empresarios Contra la Educación. Es notorio el deterioro del sector publico, por ejemplo hoy solo quedan 14.000 instituciones educativas estatales, frente a 45.000 existentes en el año 2001.
 
El régimen habla de GRATUIDAD en la educación, sin embargo la gratuidad no solo puede consistir en el no pago de Matricula, la gratuidad debe ser integral, incluyendo uniformes, calzado, alimentación, textos escolares, transporte y todas las facilidades para que el estudiante termine el año lectivo, lo que contrasta con la realidad, cuando los índices de deserción están por encima del 5%.

Lxs maestrxs se convocaron el día miércoles 11 en la sede de Unión Temporal Oriente Región Cinco, institución que hace parte del pulpo de la salud Clínica Carlos Ardila Lulle, entidad que presta pésimos servicios médicos, odontológicos y de urgencias. Entre las denuncias están la demora en la entrega de medicamentos que deben pasar por referencia y contrarreferencia para dilatar el tiempo de entrega. O los meses que debe esperar un paciente para una cita con especialista o un procedimiento quirúrgico.
 
El día jueves 12, se realizará la ASAMBLEA GENERAL DEL MAGISTERIO, en el Colegio El Pilar (8 a.m), para reflexionar acerca de los acuerdos alcanzados con el MinEducación en un escenario de permanentes incumplimientos, por lo cual el magisterio estará presto a salir a las calles a defender sus derechos.

www.colectivotrabajodecente.tk